En los bebés recién nacidos el chupete traería diversos beneficios. Algunos de ellos se relacionan con la prevención del Síndrome de muerte súbita, además de tener efectos tranquilizadores sobre los menores, especialmente a la hora de dormir o sufrir cólicos. Es importante que los papás no fuercen a sus hijos a utilizarlo en caso que estos lo rechacen.

Según un estudio realizado por el Instituto Monash de investigación médica, de Sidney, Australia, este concluyó que el chupete protege al bebé contra la muerte súbita, a través de una mejora en el control cardíaco. Si bien no está claro cómo funciona, el chupete tendría un impacto en la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Además, el acto de succionar produce un estado de placer en los bebés. El hacerlo en ciertos momentos, como cuando el menor tiene cólicos, o llora inexplicablemente, el chupete ayuda a que el niño libere sus tensiones. Esto porque cuando son muy pequeños, no saben bien cómo manejar sus emociones, y esto los ayuda a hacerlo. Los pediatras, en términos generales, recomiendan su uso a la hora de dormir.

De igual manera, la AEP (Asociación Española de Pediatría) recomienda evitar el uso del chupete durante los primeros días de vida, y comenzarlo a utilizar a partir del primer mes, cuando también aparece el riesgo del Síndrome de muerte súbita.

En caso de niños que no tienen posibilidades de mamar, pues están enfermos, o bien sus madres tienen problemas de lactancia, la succión del chupete sirve como un analgésico, el que ayuda a mitigar las molestias del bebé.

Miprimerchupete nace de la necesidad de  proporcionar un chupete al final de cada mes a todas aquellas madres mediante una suscripción, con la finalidad de que puedan dedicarles más tiempo para su hijos, sin tener la necesidad de estar dependiendo de buscar un chupete que no disponga de certificaciones o de un buen material o simplemente no le convenga al bebé.

50% de descuento el primer mes.

Solo 4,95€. ¡Sin gastos de envío y sin permanencia!

Deja una respuesta