RELACIÓN ENTRE USO DEL CHUPETE Y EL SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA

De acuerdo a un estudio publicado por científicos australianos del Instituto Monash de Investigación Médica, el chupete mejoraría el control cardíaco, lo que ayudaría a evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Esta afección está relacionada con un fallo al corazón, lo que ocurre porque el bebé tiene problemas para ajustar su ritmo de funcionamiento, o bien la presión sanguínea.

Los expertos descubrieron en su estudio que el acto de succionar el chupete mejoraba el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, sobre todo en las dos primeras semanas de vida de los bebés. Pese a este gran avance, no se ha descubierto cómo evitar las muertes por el SMSL.

En tanto, en países como España, la Asociación Española de Pediatría recomienda el uso del chupete durante el primer año y segundo año de vida, sobre todo porque impide la obstrucción total de la boca y la nariz por algún otro elemento, como cojines o el mismo colchón. Además favorece que la lengua permanezca en posición anterior, e incluso aumenta el tono muscular de la vía aérea.

Es fundamental que el uso del chupete no se extienda más allá del tiempo recomendado por los especialistas, es decir, los 2 años y medio máximo de edad, pues si el niño lo sigue utilizando, podría tener algunas consecuencias para su dentadura y la morfología de su boca.

Miprimerchupete nace de la necesidad de  proporcionar un chupete al final de cada mes a todas aquellas madres mediante una suscripción, con la finalidad de que puedan dedicarles más tiempo para su hijos, sin tener la necesidad de estar dependiendo de buscar un chupete que no disponga de certificaciones o de un buen material o simplemente no le convenga al bebé.

50% de descuento el primer mes.

Solo 4,95€. ¡Sin gastos de envío y sin permanencia!

Deja una respuesta